La imagen fue tomada por los científicos que investigan las regiones donde nacen las estrellas masivas.
El telescopio espacial Hubble, operado de manera conjunta por la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), logró captar una cuna estelar en la constelación de Ara, ubicada a 8.900 años luz de la Tierra.
La imagen, publicada a finales de agosto, muestra cientos de estrellas brillantes de color azul y pequeñas estrellas dispersas amarillas y naranjas. La raya oscura vertical en el centro de esta imagen oculta al objeto protoestelar OH 339.88-1.26, que es un máser astrofísico, un láser que produce luz en longitudes de onda de microondas.
Utilizando el telescopio Hubble, los científicos investigaban las regiones donde nacen las estrellas masivas intentando determinar la naturaleza de las protoestrellas masivas y poner a prueba las teorías sobre su formación. Así, en la imagen entre nubes de polvo se encuentra la protoestrella masiva G339.88-1.26, cuya masa se estima en unas 20 veces la del Sol. Los astrónomos están estudiando la G339.88-1.26 y recurrieron a la Cámara de Gran Campo 3 del Hubble para examinarla.